VÍDEO DE LUCÍA Y ROCÍO
EN MENUDA NOCHE
EDAD: TRES
AÑOS
ANÁLISIS DEL LENGUAJE:
- El vocabulario a la edad de tres años pasa de
unas cuantas palabras a varios cientos.:
Lucía es la que más habla en el vídeo, tiene bastante vocabulario y parece
conocer el significado de casi todas las palabras que utiliza. Por ejemplo
cuando habla de la profesión de su padre y dice que pone multas y quita puntos
ella sabe que la multa es como consecuencia
de un comportamiento negativo,
como por ejemplo el que ella no se siente en la sillita del coche.
- Las frases se hacen más largas y complicadas.: emplea frases que ha aprendido de memoria, las cuales ha escuchado de los adultos, aunque parece no conocer el significado de estas, en el caso de la tabla del seis desconoce lo que es y la palabra sucesivamente la primera vez la dice bien pero la segunda dice “sucisimamente”, es algo que ha aprendido de memoria desconociendo su significado.
- En vez de decir pues claro dice, “ po claro”
- Aparecen los artículos en las oraciones, aunque en muchas ocasiones los omiten, cuando habla de la profesión del padre, Lucia dice que trabaja en guardia civil omitiendo el articulo.
- Sabe ordenar correctamente las palabras para formar oraciones.
- Utiliza la mayoría de los sonidos del habla pero puede distorsionar algunos de los más difíciles, como por ejemplo, l, r, s, ch, y, v, z; Por ejemplo aquellas palabras que terminan en r, esta la omite, en vez de decir enseñar dice “enseña”, cambia la l por la r al decir “ar patio.
- Las frases se hacen más largas y complicadas.: emplea frases que ha aprendido de memoria, las cuales ha escuchado de los adultos, aunque parece no conocer el significado de estas, en el caso de la tabla del seis desconoce lo que es y la palabra sucesivamente la primera vez la dice bien pero la segunda dice “sucisimamente”, es algo que ha aprendido de memoria desconociendo su significado.
- En vez de decir pues claro dice, “ po claro”
- Aparecen los artículos en las oraciones, aunque en muchas ocasiones los omiten, cuando habla de la profesión del padre, Lucia dice que trabaja en guardia civil omitiendo el articulo.
- Sabe ordenar correctamente las palabras para formar oraciones.
- Utiliza la mayoría de los sonidos del habla pero puede distorsionar algunos de los más difíciles, como por ejemplo, l, r, s, ch, y, v, z; Por ejemplo aquellas palabras que terminan en r, esta la omite, en vez de decir enseñar dice “enseña”, cambia la l por la r al decir “ar patio.
- Los participios no los dice
bien, por ejemplo cuando le dice al presentador que no se “ha afeitao”
- Responde a preguntas simples
como por ejemplo, ¿En que trabaja tu padre o tu madre? ¿Me das un beso? Y
también sabe formular preguntas, es el caso de Lucia cuando le pregunta a Rocío
si ella sabe la tabla del seis.
En cambio a las preguntas
complejas responde con lo primero que se le ocurre, el ejemplo lo tenemos cuando
le pregunta que, qué quiere ser de mayor y ella al no saber que decir dice que
de mayor va a tener un bici y una moto.
Repite oraciones, Rocío Que
parece mas pequeña repite lo que dice Lucía. Y también las que han aprendido de
los adultos, sin saber el significado de estas. (Ecolalia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario